Términos y condiciones usuarios

  1. Usuarios: Se entenderá por usuarios, todas aquellas personas que utilicen el portal www.guiadelmueblista.com (en adelante, el “Portal”), tanto para ofrecer servicios profesionales (en adelante, el “Mueblista”) como para contactar a aquellos que ofrecen dichos servicios (en adelante, “Cliente”). Además, quedan comprendidos en esta definición, todas aquellas personas que de cualquier forma utilicen el Portal, tanto para provecho propio como de un tercero.

  2. Objeto del Portal: Este Portal, tiene por objeto exclusivo permitir que los Mueblistas publiquen sus trabajos de mobiliario a medida y sus antecedentes de contacto, para que así, puedan ser contactados de forma directa por eventuales Clientes interesados en adquirir sus productos y/o servicios. Para cumplir dicho propósito, el Portal incluye, además, información sobre los Profesionales, opiniones y/o evaluaciones que realizan los clientes públicamente a través del sitio web.

  3. Responsabilidad: Masisa S.A., sus empresas filiales, subsidiarias o relacionadas (en adelante, “Masisa”), no intervienen en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre Cliente y Mueblista, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, por lo tanto, en caso alguno es responsable del trabajo realizado por el Mueblista al Cliente, ni del cumplimiento de las obligaciones del Cliente con el Mueblista.

  4. Imágenes e información: Las imágenes y antecedentes exhibidos en el Portal, son referenciales de los trabajos realizados por cada Mueblista. Masisa no se hace responsable del contenido, autenticidad ni la veracidad de las mismas.

  5. Del Mueblista:

a) Registro de usuario

​ a.1) Registro: Masisa condiciona la utilización de los servicios contenidos en el Portal al cumplimiento de una inscripción previa como Usuario de la página web. Esta inscripción se realiza en el Portal, link https://guiadelmueblista.com/users/sign_up?is_checked=true, debiendo indicar como mínimo la siguiente información: nombre completo, correo electrónico y creación de contraseña. El Profesional puede salir del registro de la Guía del Mueblista en cualquier momento escribiendo a guí[email protected].

​ a.2) Masisa no se hace responsable por el uso indebido que se le dé al usuario y contraseña registrados en el Portal, sea o no realizado dicho uso por la persona que lo creó.

​ a.3) El usuario deberá notificar a Masisa del uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. Dicha notificación deberá realizarla enviando un correo a la dirección guí[email protected]. Masisa no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación.

​ a.4) El Mueblista es el único responsable de la información suministrada en su registro, garantiza que los datos facilitados a Masisa sean veraces y actualizados, y se hace responsable de comunicar a Masisa cualquier modificación de los mismos y de mantener toda la información que haya facilitado actualizada, de forma que responda en cada momento a su situación real.

​ a.5) La información de registro es confidencial, Masisa sólo hará uso de esta con el fin de difundir el trabajo del Profesional o realizar alguna notificación o envío de información.

b) Información proyectos

​ b.1) Masisa se reserva el derecho a modificar el contenido publicado por el Mueblista. Dicha modificación se realizará sólo con fines publicitarios, esto es, con el objeto de atribuir al producto una mejor presentación y distribución en la Web, y de resaltar las características de los servicios ofrecidos, así como para adecuar el contenido al estilo y a los mínimos de calidad de Masisa. Para obtener el objeto referido en el párrafo anterior, el Mueblista autoriza a Masisa para: realizar modificaciones o adaptaciones de sus publicaciones, reproducir, distribuir, publicitar o explotar por cualquier forma o medio el contenido publicado por el Mueblista. El Mueblista, renuncia a cualquier derecho de contenido económico que pudiera derivar de lo señalado precedentemente.

​ b.2) El Mueblista responde por la veracidad, autenticidad e integridad de la información que publica de cada proyecto. Masisa en ningún caso se hace responsable de los proyectos y fotografías exhibidos por un Mueblista en el Portal.

​ b.3) Masisa se reserva el derecho de retirar del Portal todos aquellos contenidos y proyectos que no cumplan con los estándares mínimos establecidos en los presentes términos y condiciones.

c) Criterios de visibilidad y posición en el Portal: El Mueblista es el único responsable de mantener su información actualizada y subir proyectos para tener una mejor visibilidad. Para poder posicionarse dentro de las primeras páginas de búsqueda del sitio web, tendrá que cumplir con los siguientes criterios: ​ c.1) Pertenecer a RedM: los Mueblistas que pertenezcan al programa RedM, estarán mejor posicionados en el sitio de búsqueda de la página. Esto les proporcionará mejor posicionamiento de sus proyectos, además de contar con beneficios y premios que proporciona el programa.

​ c.2) Certificado Masisa: es un programa de capacitación implementado por Masisa en la red de locales Placacentro, con el fin de profesionalizar a mueblistas.

​ c.3) Cantidad proyectos y descripción: el Mueblista es responsable de subir sus proyectos. Es importante que los proyectos sean efectuados por el Profesional y que se acompañen fotografías del proyecto. Estas fotografías deben ser presentadas de acuerdo a los estándares de calidad de Masisa, esto es, que posean buena luminosidad y encuadre, que se trate de proyectos completamente ejecutados y que muestren los detalles y terminaciones. Además aconsejamos subir un promedio de 4 a 6 fotografías por proyecto.

​ c.4) Cantidad evaluaciones de clientes: el Mueblista es responsable de solicitar al Cliente la evaluación del trabajo realizado. Una vez que el Mueblista sube un proyecto, debe ingresar a “revisar el proyecto” y desde ahí seleccionar la opción “solicitar evaluaciones”. El único destinatario de la solicitud, es el Cliente que lo evaluará. Los profesionales que cuenten con más y mejores evaluaciones estarán posicionados en los primeros lugares del sitio de búsqueda de la página web.

​ c.5) Proyectos y evaluaciones realizadas el último mes: el Mueblista es responsable de subir sus últimos proyectos efectuados, aumentar los ingresos al sitio web, revisando constantemente su perfil y solicitando evaluaciones a los Clientes al momento de entregar el proyecto final, esto le proporcionará más visibilidad en la página de búsqueda del sitio web.

​ c.6) Perfil completo: se le recomienda al Mueblista completar todos los campos solicitados en su perfil, ya que es la vitrina de su negocio para realizar proyectos y contactarse con Clientes: ​ Agregar las zonas donde quieren trabajar; de esta manera podrá el Mueblista seleccionar la Región y los sectores donde estas dispuesto a realizar proyectos, facilitando la búsqueda para los Clientes. ​ Agregar RUT; otorgando mayor confiabilidad a los Clientes, al momento de contactar a un profesional. ​ Subir foto de perfil o logo de empresa; Masisa recomienda que la foto del perfil sea presentada un fondo blanco y tipo carnet. En caso de que sea una empresa, agrega el logo de ésta. ​ Ingresar número de teléfono; de estar forma los Clientes podrán contactarse con el Profesional para solicitar un proyecto. No es requisito agregar teléfono fijo. ​ Ingresar dirección de trabajo; esta puede ser dirección particular, empresa o taller. Entregando credibilidad al Cliente al momento solicitar un proyecto o conocer su trabajo. ​ Subir su primer proyecto; completar todos los campos solicitados en la descripción y materiales utilizados, agregar fotografías reales del proyecto y agrégalo a tu perfil.

​ c.7) Notas por las evaluaciones de los Clientes: las evaluaciones que obtengan los Profesionales son proporcionadas por los Clientes que soliciten un servicio. Al finalizar los proyectos, el Profesional deberá enviar la solicitud de evaluación al Cliente. La respuesta que efectúe el Cliente de cada uno de los ítems es de carácter confidencial y se realizará como se detalla a continuación:

d) Evaluaciones: Es de responsabilidad del Mueblista solicitar las evaluaciones a los Clientes al momento de entregar un trabajo. Las evaluaciones que realice el Cliente, contemplan los siguientes criterios:

​ i) Que tan bueno fue el trabajo; los rangos de evaluación van desde muy malos (una estrella: un mal trabajo) a muy buenos (cinco estrellas: un excelente trabajo). Se recomienda a los Mueblistas cuidar los detalles, terminaciones y materiales utilizados en el proyecto. ​ ii) Puntualidad y tiempo de entrega del trabajo; los rangos de evaluación van desde, muy impuntual (una estrella: mala puntualidad) a muy puntual (cinco estrellas: muy buena puntualidad). Se recomienda ser cuidadoso con los tiempos del cliente, además de respetar los compromisos de entrega de los proyectos. ​ iii) Precio del trabajo; los rangos de evaluación van desde, precio muy elevado (una estrella: precio elevando y producto malo) a buen precio (cinco estrellas: buen precio y buen producto). Es recomendable que el Mueblista evalúe el precio del producto al término del proyecto. ​ iv) Limpieza y cuidado del espacio; los rangos de evaluación van desde, sucio y descuidado (una estrella: trabajo descuidado y sucio en las instalaciones) a limpio y cuidadoso (cinco estrellas: excelente espacio con las instalaciones). Es recomendable al momento de instalar el producto el cuidado y limpieza del entorno, intentando utilizar solo los espacios donde se ubicara el proyecto. ​ v) Compromiso y responsabilidad; los rangos de evaluación van desde, muy malo (una estrella: actitud poco responsables con su trabajo) a muy bueno (cinco estrellas: actitud de compromiso con su trabajo)

El promedio de estrellas otorgadas por los criterios anteriores, será la calificación que el Mueblista obtuvo por su trabajo.

Además, el Cliente podrá entregar un comentario al Mueblista, detallando la evaluación que realizó de él.

6) Del Cliente:

​ a) Responsabilidad: Masisa no se hace responsable en caso alguno de los incumplimientos que se aleguen respecto de un Cliente. ​ b) Evaluaciones: las evaluaciones son de exclusiva responsabilidad del Cliente que las realizó.

Los Clientes podrán insertar opiniones y comentarios relativos a los Mueblistas. Dichas opiniones deberán estar basadas en aquellos servicios prestados como consecuencia del uso del Portal. Masisa se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir o abreviar el contenido de las opiniones realizadas por los Clientes.

El Cliente deberá abstenerse de realizar comentarios u opiniones que, a título meramente indicativo y no exhaustivo:

​ i) De cualquier forma sean contrarios o atentatorios de los derechos fundamentales y las libertades públicas de las personas. ​ ii) Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público. ​ iii) Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.

​ iv) No tengan en cuenta los bienes o servicios desarrollados por el Mueblista o comentarios que no tengan ningún valor cualitativo (por ejemplo, “el trabajo no se ha terminado todavía”). ​ v) Incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes o servicios delictivos, violentos, ofensivo, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público. ​ vi) Induzcan o puedan inducir a terceros a un estado inaceptable de ansiedad o temor. ​ vii) No correspondan con el trabajo desarrollado por el Mueblista. ​ viii) Sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. ​ ix) Infrinjan la normativa dispuesta relativa al secreto de las comunicaciones. ​ x) Sean relativos a la publicidad de sitios que sean competencia del Sitio Web o sus anunciantes. ​ xi) Sean falsos o no se correspondan a la realidad. ​ xii) Se trate de publicidad ilícita, engañosa o desleal. ​ xiii)Provoquen por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los servicios.

Masisa se reserva el derecho de retirar del Sitio Web todos aquellos comentarios y opiniones que no sean acordes con los presentes Términos de Uso. Masisa en ningún caso se hace responsable de los contenidos u opiniones manifestadas por un Usuario en el Portal.

7) Aceptación de Términos y Condiciones: Las presentes bases son lo suficientemente visibles y accesibles para todos los usuarios del Portal, por lo tanto, por el sólo hecho de utilizar los servicios que este Portal provee, se entiende que los Usuarios del mismo, leyeron y aceptaron los términos y condiciones precedentemente explicados.